Es evidente que The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos de rol ambiciosos, donde puede costar un poco de tiempo acostumbrarse a sus misiones, obtener nuevas habilidades o mejorar su artesanía y alquimia, todo necesita ser entendido.
Mientras exploras su increíble mundo y vas respondiendo a todas tus preguntas, puedes utilizar estos consejos y trucos para The Witcher 3 que te ayudarán y facilitarán tu camino a través de los Reinos del Norte.

1. Medita siempre que puedas
El consejo más útil en The Witcher 3 es la meditación, la encontrarás en el menú principal, sin embargo nunca sale marcada. Cuando no tienes buena salud, una media hora de meditación (que en realidad tarda unos segundos en transcurrir) te devolverá a tu estado más óptimo.
Además, tus pociones y bombas se repondrán automáticamente, siempre que tengas los ingredientes para hacerlas. Y, a diferencia de los alimentos y bebidas reconstituyentes de salud, la meditación es gratis.
No podrás meditar en medio de una batalla, pero puedes hacerlo por ejemplo, si estás entre enemigos. ¡Experimenta con la meditación!
2. Investiga
Cuando te encuentres con un nuevo enemigo que no sea humano por primera vez, se actualizará tu Bestiario con información sobre qué signos, bombas y aceites funcionan mejor contra él.
Por otro lado, también encontrarás información de todos los humanos con los que te encuentres en la pestaña personajes y la mejor manera de eliminarlos.

3. Busca lugares de poder
Muchas veces mientras exploras verás un lugar de poder marcado en el mapa. Cada lugar de poder te permite extraer energía de él, lo que mejorará tus signos y te dará un punto de habilidad gratuito que mejora los atributos. Esto resulta muy útil en las primeras etapas del juego, antes de comenzar a subir de nivel.
Cuando seleccionas un objetivo en el mapa, se te marca un camino te lleva hasta él desde tu posición actual. Sin embargo, esta ruta no siempre resulta acertada.
Si sientes que te estás dirigiendo por un camino equivocado abre el mapa de The Witcher 3 te damos como consejo que juegues con el zoom para orientarte correctamente.

5. Saquea todo lo que puedas
The Witcher 3 no escatima en botines, dado la grandeza de su mundo y será bastante generoso en cuanto a la cantidad de equipo que te permite cargar. Sin embargo, cuando alcances el límite de peso te darás cuenta, ya que te ralentizará de forma molesta.
Hay varias maneras para poder solucionarlo y aumentar tu capacidad de carga como por ejemplo, comprar una alforja para su caballo Roach.
RECOMENDADO: Cómo ganar dinero rápido
6. Usa tus puntos de habilidad sabiamente
Cada vez que subes de nivel, recibes un punto de habilidad que te permite mejorar tus atributos. Al principio, solo tendrás tres espacios disponibles para poner puntos de habilidad, sin embargo, cuando subas de nivel se abrirán más espacios.
Como consejo en The Witcher 3, es preferible usar puntos de habilidad para mejorar tus habilidades favoritas, en lugar de abrir nuevas habilidades.
Además, cada grupo de tres ranuras tiene su propia ranura de mutágeno, que mejora aún más esas habilidades. Las habilidades solo se activan cuando se colocan en las ranuras.

7. Desarrolla un método de combate
A menudo te encontrarás con enemigos que causan tanto daño que te obligarán a planear una estrategia. Un consejo vital en The Witcher 3 es dominar el botón de esquivar, lo conseguirás después de algunas peleas y sabrás cuántos golpes debes dar a tu enemigo antes de tener que esquivarlo.
Esquivar solo funciona bien contra enemigos humanos con espadas, aunque se puede actualizar con un punto de habilidad para que lo puedas usar también para desviar flechas. Cuando juegues como Ciri, podrás esquivar súper rápido.
RECOMENDADO: Descarga aquí os mejores mods de combate
8. Ahorra no luchando
Un consejo muy útil en The Witcher 3 es ahorrar, ya que puedes enfrentarte a enemigos a los que puede que no tengas ninguna posibilidad de derrotar.
Por lo que ahorrar podría resultar una ayuda si te quedas atascado, ya que podrás cargar un guardado anterior y atacar en una dirección diferente si lo deseas.

9. Come mientras peleas
Es un buen consejo para The Witcher 3 guardar mucha comida, que se puede obtener fácilmente en una taberna o mediante saqueos. Ya que, algunos alimentos y líquidos ayudan a recuperar tu salud después de consumirlos.
Por lo tanto, vale la pena buscar en tu inventario el alimento con el período de recuperación más largo y consumirlo. No dudes en huir cuando estés tratando de reponer tu salud, la comida no tendrá ningún efecto mientras estás recibiendo golpes.
10. Mira tu medidor de adrenalina
Podrás encontrar tu medidor de adrenalina debajo del medidor de salud rojo, lo reconocerás por ser un ícono parecido a una calavera. Cuando das golpes en una pelea, se llena y si te golpean se vuelve a bajar.
Puedes gastar puntos de habilidad para que se llene más rápido. Cuando se llena, puedes lanzar un ataque especial presionando y manteniendo presionados los botones de ataque rápido.

11. Compra todos los kits de reparación que puedas encontrar
Como en todos lo juegos de rol, las armas y armaduras siempre sufren daños. Existen armeros que a cambio de dinero, pueden repararlas, pero no siempre están a mano.
No obstante, venden kits de reparación para armas y armaduras, lo que te permite a ti realizar las reparaciones. Los comerciantes no suelen venderlos en The Witcher 3, así que como consejo, cuando encuentres un herrero o un armero, rellena tus suministros de kits de reparación.
12. Compra una poción de liquidación
Este artículo súper raro puede ser una de las cosas más útiles que encuentres en todo The Witcher 3. Entonces, como consejo, si ves que se ofrece a la venta, cómpralo.
Sirve para reasignar tus puntos de habilidad, cuando las fortalezas de tu personaje estén en las últims, esta poción te permitirá reconstruir tus atributos desde cero.

RECOMENDADO: Consigue el aceite para híbridos superior
13. Visita el banco en Novigrad
Novigrad es la ciudad más grande jamás encontrada en un juego de rol, está llena de vida y es una de las mejores cosas de The Witcher 3. También es donde encontrarás el único banco del juego: Vivaldi Bank, dirigido por Vivaldi, un enano que es compañero de Geralt.
La única moneda que se acepta en The Witcher 3 son las coronas, pero a medida que avanzas en el juego, también encontrarás Orens y Florens. Vivaldi será el único que te los pueda cambiar por coronas. Vivaldi Bank no está marcado en el mapa, pero tiene un cartel en forma de moneda de oro gigante colgando fuera.
14. Recoge tus recompensas
Hasta las misiones más pequeñas de The Witcher 3 tienen recompensa, sin embargo, se suelen tener tantas misiones a la vez que una vez que terminas una pasas a la siguiente misión sin reclamar tu recompensa.
Por lo tanto, un consejo para The Witcher 3 es consultar la lista de misiones en el menú principal del juego para ver si hay casos en los que tengas que volver a encontrar al personaje que encargó la misión y reclamar tu recompensa. Siempre merece la pena, ya que conseguirás XP, recompensas financieras y algún buen botín.

15. No estás indefenso bajo el agua
Las aguas en The Witcher 3 están llenas de tesoros, pero están protegidas por enemigos que pueden matarte con unos pocos golpes.
No puedes usar ataques cuerpo a cuerpo o hechizos bajo el agua, pero puedes usar tu ballesta para acabar con tus enemigos cuando estés sumergido.
La ballesta la podrás obtener al principio del juego para la batalla de Griffin y debes mantener presionada la tecla R1 / RB para sacarla mientras nadas.
16. Quen puede ser tu salvador
Los enemigos que te encontrarás en The Witcher 3 son realmente malvados y no dudarán en infligir todo el saño que sea posible, por lo que aprenderás que a veces el mejor truco de batalla es la protección.
Ahí es donde entra Quen, el escudo mágico de Geralt con el que puedes desviar algunos golpes antes de que se rompa. Quen crea una barrera que absorbe el daño y lo convierte en salud. Es mucho más rápido que comer o usar pociones para curarte y, de hecho, cambiará tu forma de luchar.

17. No abandones ningún equipo en The Witcher 3
En The Witcher 3 te encontrarás con varios niveles de equipo que podrás ver en tu inventario. Muchas veces, te encontrarás con la tentación de vender tus equipos más antiguos, ya que Geralt solo puede llevar una cantidad limitada.
Sin embargo, te aconsejamos que guardes cualquier equipo de The Witcher 3 que encuentres, independientemente de lo desactualizado que esté, ya que Geralt puede actualizarlo y puede ser que en alguna ocasión lo necesites para crear algo nuevo.
RECOMENDADO: Los mejores mods sobre equipación y comercio
18. Desmantelar es mucho mejor que vender
La mayoría de los comerciantes no te pagarán casi nada por tu botín, por lo que te damos como consejo en The Witcher 3 desmantelar tu botín en lugar de venderlo. Para ello, dirígete a la pestaña desmantelar dentro de tu inventario y desarma todo lo que no necesitas o no tienes equipado.
Muchos de los ingredientes clave que necesitas para crear poderosas pociones o decocciones se pueden obtener desmantelando.

19. A la gente no le importa si los saqueas
A la gente de The Witcher 3 no les importa si les robas a ciegas. Sin embargo, ten cuidado con las autoridades, porque te atraparán si te pillan saqueando. Rara vez están por ahí, pero si los ves huye.
20. Al igual que tu los comerciantes también suben de nivel
Nuestro último consejo para The Witcher 3 es que los comerciantes subirán de nivel a medida que tú lo hagas. Eso significa que cuando necesites crear artículos más avanzados, los comerciantes comenzarán repentinamente a almacenar todos los materiales que necesitas.
- Consigue el Mod de The Witcher 3 que le da a Geralt una Tabla de Snowboard
- 20 Consejos de The Witcher 3 que Debes Conocer Antes de Empezar a Jugar
- Los Mejores Mods en The Witcher 3 Para Cambios de Cámara y Gráficos
- Los Mejores Mods Para The Witcher 3 de Equipación y Comercio
- Los Mejores Mods de Combate Para The Witcher 3
- Mejores Mods The Witcher 3 Sobre Menú y Viajes
3 comentarios en «20 Consejos de The Witcher 3 que Debes Conocer Antes de Empezar a Jugar»