Conceptos Básicos y Estrategias del juego de Cartas de Gwent | The Witcher 3

Gwent es un juego de cartas estratégico en el que los jugadores compiten para tener el mayor poder sobre el tablero. Los jugadores deben ganar dos de las tres rondas para proclamarse vencedores.

Aunque es posible obtener recompensas a través de Gwent, es un juego opcional para progresar en la historia de The Witcher 3 ¡Consulta nuestra guía a continuación para aprender cómo convertirte en un maestro de Gwent!

La mesa (interfaz) del juego de cartas de Gwent

Tablero-juego-de-gwent

El juego tiene lugar sobre un tablero. A continuación, te explicamos cada elemento de su interfaz:

1. Tablero: Tu colocarás tus cartas en la parte de abajo y tu enemigo en la parte superior. Cada bando está dividido en tres filas: unidades cuerpo a cuerpo, unidades a distancia y unidades de asedio. A la izquierda puedes ver una ranura para tarjetas que mejoran las estadísticas de cada fila.

2. Cartas descartadas: Aquí encontrarás una pila de cartas descartadas, cartas especiales usadas, las destruidas por el enemigo y todas del tablero después de que termine la ronda.

3. Cartas de mano: Son las únicas cartas del mazo que puedes usar en el juego.

4. Puntuación: Donde podrás ver tu puntuación y la de tu enemigo. 

5. Número de cartas: Aquí puedes ver la cantidad de tarjetas que tanto tu como tu enemigo tenéis en la mano. Los cristales representan el número de victorias o de derrotas, cuando pierdes, el cristal se vuelve gris.

6. Ranura para cartas meteorológicas: Hay cartas meteorológicas especiales disponibles en el juego, aquí podrás ver las que están activas.

7. Carta de líder: Una carta de líder es especial. Después de usarla cambia su color a gris. 


RECOMENDADO: Los mejores mods para cambios de cámara y gráficos


Plataforma del juego de cartas de Gwent

Cada participante tiene su propia baraja de cartas. Cuantas más cartas raras y únicas tenga tu oponente más duro será.

Sin embargo, antes de empezar cada juego puedes cambiar o mejorar tu propio mazo, pero siempre debes hacerlo con prudencia ya que el juego tiene algunas reglas:

  • Para iniciar un juego debes tener al menos 22 cartas de unidad.
  • No puedes tener más de 10 cartas especiales en tu mazo
  • Si ya tienes 22 cartas de unidad, debes eliminar los eslabones débiles

Fracciones en el juego de cartas de Gwent

Hay cuatro fracciones en el juego de Gwent, podrás jugar con cualquier de ellas, siempre que tengas suficientes cartas en tu mazo. 

Cada fracción es diferente y con cada una deberás utilizar una táctica diversa. Cada fracción tiene unos factores que las diferencian entre sí. Son los siguientes:

  • Reinos del Norte : si ganas una ronda, recibirás una carta aleatoria del mazo.
  • Imperio nilfgaardiano: si hay un empate al final de la ronda, Nilfgaard gana.
  • Monstruos : después de que termina la ronda, queda una carta aleatoria en la mesa.
  • Scoia’tael : ellos deciden quién comienza primero al comienzo de la ronda.

Cada fracción también tiene cartas especiales únicas llamadas líderes. Esta carta se puede usar en cualquier momento durante el juego, ¡pero solo una vez!


RECOMENDADO: Los mejores mods de equipación y comercio


Cómo jugar al juego de cartas de Gwent

Al comenzar el juego debes decidir el tamaño de la apuesta y a continuación seleccionar la facción con la que vas a jugar. Luego, puedes elegir una carta de líder y entonces, comienza el juego. 

El jugador que comienza el juego se selecciona al azar (a menos que uno de los participantes juegue como Scoia’tael; en ese caso, él decide quién comienza). 

Al comenzar, puedes cambiar dos cartas extraídas «a mano» por otras de tu mazo (elección aleatoria).

Después de eso, cada jugador coloca una carta sobre la mesa. Es mejor empezar con cartas-espías. En la primera ronda es aconsejable que coloques tus cartas más débiles para no estar muchos puntos por delante del enemigo. 

El primero que gane dos rondas gana. Después de cada ronda, gana el jugador que tenga más puntos en las cartas. 

En el caso en que te quedes sin cartas y todavía quede una ronda más por jugar, ganará tu oponente, a menos que no tenga una carta que dé puntos y solo una carta especial. Si eso sucede, se producirá un empate. Después de un empate, no recibirás ninguna recompensa, pero puedes jugar otra ronda.


Poder de las cartas del juego de Gwent

Cada carta de unidad tiene un poder de 0 a 15 que determina cuántos puntos proporciona la carta al jugador. Al final del juego, gana el jugador con un mayor poder en sus cartas.


Rango de cartas en el juego de Gwent

El campo se divide en tres filas en el lado de cada jugador: combate cuerpo a cuerpo , a distancia y asedio. Cada carta de unidad tiene un icono que muestra su rango , que determina en cuál de las tres filas se puede jugar.

combate-cuerpo-a-cuerpo-juego-de-gwent
Combate cuerpo a cuerpo
Esta unidad lucha en la fila de Combate Cuerpo a Cuerpo
a-distancia-juego-de-gwent
A distancia
Esta unidad lucha en la fila a distancia
cerco-juego-de-gwent
Cerco
Esta unidad lucha en la fila de Asedio
agil-juego-de-gwent
Ágil
Esta unidad tiene la flexibilidad de colocarse en las filas de Combate Cuerpo a Cuerpo o a Distancia.

Cartas especiales juego de Gwent

Las cartas de unidad tienen un número visible de puntos que se agregan durante el juego, pero también hay otras cartas que no tienen puntos. 

Debes recordar que las cartas de los personajes están excluidas del efecto de las cartas especiales. No se pueden devolver al juego después de haberlas utilizado.

cartas-especiales-juego-de-gwent

El primer grupo son las cartas meteorológicas, cada una de ellas reduce la fuerza de las cartas en una fila específica a 1.

Escarcha mordiente reduce el poder de todas las unidades de combate cuerpo a cuerpo a 1; Niebla impenetrable reducirá el poder de todas las unidades a distancia a 1; mientras que lluvia torrencial reducirá el poder de todas las unidades de asedio a 1.

escarcha-mordiente-juego-de-gwent
Escarcha mordiente
Esto aparece como una carta Neutral que no es de unidad. Establece la fuerza de todas las cartas Close Combat en 1 para ambos jugadores.
niebla-impenetrable-juego-de-gwent
Niebla impenetrable
Esto aparece como una carta Neutral que no es de unidad. Establece la fuerza de todas las cartas a distancia en 1 para ambos jugadores.
lluvia-torrencial-juego-de gwent
Lluvia torrencial
Esto aparece como una carta Neutral que no es de unidad. Establece la fuerza de todas las cartas de Asedio en 1 para ambos jugadores.
skellige-storm-juego-de-gwent
Skellige Storm
Esto aparece como una carta Skellige que no es de unidad. Establece la fuerza de todas las cartas a distancia y de asedio en 1 para ambos jugadores.
clima-despejado-juego-de-gwent
Clima despejado
Esto aparece como una carta Neutral que no es de unidad. Elimina cualquier efecto meteorológico actual en todo el campo de batalla.
carta-decoy-juego-de-gwent

Otra carta que intersa mencionar es Decoy que te permite cambiar cualquier unidad en el tablero reemplazándola con el señuelo, que luego es una carta neutral. Es aconsejable utilizar el señuelo cuando tus cartas tengan habilidades especiales. Solo puede haber un señuelo en cada fila.

carta-scorch-juego-de-gwent

Otra carta especial es Scorch, debe usarse con prudencia porque elimina del tablero las cartas con la misma fuerza, la más alta. Tus propias cartas también pueden verse afectadas.

carta-comandante-horn-juego-de-gwent

La última carta que queremos destacar es positiva: Commander’s Horn . Colocado en cualquier fila, duplica los modificadores de cada carta (excluyendo personajes). No se puede quitar, funciona hasta que finaliza la ronda.


RECOMENDADO: Misión de Gwent apuestas altas


Recompensas del juego de cartas de Gwent

Una recompensa estándar por ganar el juego Gwent es una carta aleatoria de una fracción aleatoria. Después de ganar la carta, en los juegos posteriores terminarás ganando ingredientes de alquimia u otros suministros. 

Un tamaño de apuesta estándar con retadores comunes, como los comerciantes, es de 10 coronas. Las únicas excepciones son los retadores de misiones relacionadas con Gwent. Al ganar con ellos puedes obtener una tarjeta única, no disponible de ninguna otra manera. 


Ganar el juego de cartas de Gwent

Para ganar una partida de Gwent, un jugador debe ganar dos de las tres rondas. Si un solo jugador gana las dos primeras rondas, se saltará la tercera ronda.


Empate en el juego de cartas de Gwent

Si ambos jugadores tienen el mismo poder de cartas al final de una Ronda, la Ronda contará como una pérdida para ambos jugadores.

Si la tercera y última ronda termina en empate, el juego terminará sin recompensas ni pérdidas, y Geralt tendrá la oportunidad de una revancha inmediata.


3 comentarios en «Conceptos Básicos y Estrategias del juego de Cartas de Gwent | The Witcher 3»

Deja un comentario

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepte nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy